viernes, 27 de abril de 2012

EXCURSION A CÁDIZ

Hoy hemos dado un paseo por el Cádiz de “La Pepa” de 1812. Para ello hemos ofrecido a nuestros usuarios la posibilidad de ejercitar un Ocio compartido en distintos entornos, se han favorecido las relaciones interpersonales y de amistad entre las personas con discapacidad intelectual de distintas Asociaciones, en este caso de ADIJANDA, AFANAS LA JANDA y otras de la provincia. Hemos comenzado en la Plaza de España, visitando el Monumento a las Cortes. Luego hemos visitado el Museo de Cádiz. De aquí nos hemos dirigido al Oratorio San Felipe Neri, que fue sede de las reuniones de las Cortes de 1812, luego nos hemos dirigido a la Plaza de las Flores, de ahí a la Plaza de San Juan de Dios y hemos llegado hasta la plaza de la Catedral donde hemos parado para comer nuestros bocadillos y aprovechar para descansar. Luego hemos paseado junto a la Playa de la Caleta, hemos pasado por el antiguo Balneario de la Palma hasta llegar al Parque Genovés, donde hemos vuelto a parar en una terraza para comer un helado, descansar, charlar y reir. Toda una ruta donde hemos descubierto algunos de los lugares más interesantes de nuestra capital y disfrutado de la compañía de nuestros amigos.

jueves, 26 de abril de 2012

DESAYUNO Y CONVIVENCIA CON LOS COMPAÑEROS DE AFANAS LA JANDA

Hoy jueves ha tenido lugar un desayuno en la sede de ADIJANDA, en la que han participado los alumnos (adultos) del taller de cocina, tanto de Adijanda como de Afanas La Janda. Ellos también han recibido un diploma y un pequeñito recetario, ya que este segundo grupo se incorporo al taller hace tan solo 2 meses. Hoy hemos aprovechado también para celebrar el cumpleaños de José, que ha disfrutado de la convivencia y el compañerismo que todos sus compañeros le han demostrado. A lo largo de la mañana hemos desayunado, leído poesías, dedicatorias y elaborado un árbol con palabras fundamentales en nuestra vida.

CLAUSURA DEL TALLER DE COCINA Y MERIENDA EN ADIJANDA

Ayer organizamos una merienda familiar en la sede de ADIJANDA, con motivo de la clausura del taller de cocina. Después de siete meses todos los alumnos han aprendido la importancia de la gastronomía asidonense y han participado en la elaboración de diferentes recetas. En la merienda todos pudimos degustar las tartas realizadas por los alumnos de ADIJANDA en el obrador de las Trejas, ¡¡estaban riquisimas!! Cada alumno recibió un diploma y un libro de recetas, donde salen imágenes y explicaciones de todo lo realizado en nuestra pequeña cocina. Debido a la satisfacción de los alumnos del Taller, la asociación ha decidido prorrogarlo durante el mes de Mayo, para que así todos puedan ampliar sus conocimientos y seguir disfrutando de estos buenos momentos.

VOLVEMOS A VISITAR EL OBRADOR DE LA CONFITERIA SOBRINA DE LAS TREJAS

Algunos usuarios y monitores de la Asociación ADIJANDA, volvimos a visitar, después de dos meses, El Obrador DE LA CONFITERIA SOBRINA DE LAS TREJAS. Los alumnos del taller de cocina “La gastronomía Asidonense” hicieron prácticas en dicho Obrador, artesanos en repostería. Tuvieron la oportunidad de hacer tres tartas, participaron en su elaboración completa, masa del bizcocho, merengue, rellenos, decoración, etc.… y también les dio tiempo de charlar con los trabajadores del obrador. Desde esta asociación queremos volver a agradecer la solidaridad de Fermín, que fue quién nos invitó, nos enseñó y nos hizo pasar una entretenida mañana. Gracias a la desinteresada colaboración de uno de los propietarios de esta emblemática empresa asidonense, Fermín Mesa.

miércoles, 18 de abril de 2012

VISITA DE LA ASOCIACIÓN SÍNDROME DE DOWN DE CÁDIZ Y BAHÍA "LEJEUNE"





Los usuarios y monitores de la Asociación Síndrome de Down de Cádiz y Bahía "Lejeune" asistieron ayer a un certamen de teatro joven que se ha a llevado a cabo en el Teatro de nuestra localidad.

Aprovechando esta actividad, y pensado lo complicado de que contacten los usuarios/as de distintas Asociaciones, hemos visto una gran oportunidad en esta actividad. Nos gustó la idea de que los usuarios/as de LEJEUNE tuvieran un tiempo de convivencia con los usuarios/as de ADIJANDA, por lo que decidimos que participaran todos juntos en el taller de cocina, desayunaran juntos y visitaran algunos monumentos de Medina.

Todos lo pasamos genial y disfrutamos de la mañana. Agradecemos su visita y su invitación a pasar un día con ellos en Cádiz. Esperamos veros pronto.

sábado, 14 de abril de 2012

XXV ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE FEGADI


Hoy 14 de Abril, Mª Ángeles y Verónica han estado durante toda la mañana, en la Asamblea que organiza cada año FEGADI, Federación a la que pertenecemos desde hace mas de un año. Hoy ha sido en Espera, donde se ha hablado, entre otras cosas de la Memoria de actividades 2011, Balance económico 2011, Propuestas de actuación y Presupuestos para 2012 y sobre todo de lo difícil que es poner en practica todas las ideas y programas debido a los grandes recortes y retrasos en pagos de subvenciones por parte de la Administración publica. En resumen, que estamos en el camino adecuado, aunque reconocemos que queda mucho por hacer, para mejorar la calidad de vida de los usuarios de nuestras asociaciones.

martes, 3 de abril de 2012




¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Llevamos unos cuantos días celebrando cumpleaños en ADIJANDA, el otro día fue el de Angelita, el martes fue el de Jesús, el sábado fue el de Nazaret, hoy es el de Mª Paz Muñoz y mañana es el de Mª Paz Moreno. A todos les hemos hecho una tarta o bizcocho en el Taller de Cocina y lo hemos celebrado, lo importante es que hemos pasado muy buenos ratos juntos y todos han demostrado el gran compañerismo que hay este gran grupo. FELICIDADES A LOS CUMPLEAÑEROS, que sigáis cumpliendo muchos más y os sigáis conservando tan bien como estáis.