martes, 29 de marzo de 2011

Actuacion Del Mago Patuka en ADIJANDA


El vieres día 1 de Abril actuará en la sede de nuestra asociación el Mago Patuka, nos brindará a todos los niños y familiares con un fantástico espectaculo, además podremos ver actuar algunos de los nuevos aprendices de magos, seguro que mas de uno nos sorprenderan con sus trucos de magia que durante tres semanas han estado aprendiendo.
Desde aquí queremos agradecer a Francisco "Mago Patuka", su colaboracion totalmente desinteresada, ya que ha sacrificado una parte de su tiempo libre para estar con nuestros hijos, muchas gracias de corazón de todos los integrantes de ADIJANDA.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Proyecto "MENTES BRILLANTES"



DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO.
“MENTES BRILLANTES”, es un proyecto que estamos llevando a cabo a lo largo del curso 2010-2011, está orientado a la asociación de personas con discapacidad "ADIJANDA" que se constituyó en 2003 como lugar de encuentro y comunicación, en la que pretendemos informar, formar, investigar y asesorar a personas con cualquier tipo de discapacidad y a su entorno familiar y sociolaboral, ADIJANDA reivindica sus derechos para avanzar hacia la máxima normalización (escolar, social y laboral).
El proyecto consiste en realizar actividades directamente con las personas que conforman este colectivo, personas con discapacidad, por el cual apostamos para su normalización, en diferentes momentos de su etapa evolutiva.
A través de talleres, sesiones de Logopedia y de Educación Especial, Psicomotricidad y Fisioterapia, actividades en el inicio de las Nuevas Tecnologías a través de acceso a Internet, uso de Microsoft, asesoramiento psicopedagógico e intervención de mediadores sociales, todo para mejorar la calidad de vida de los usuarios de nuestra asociación.

La metodología por la que apostamos es Flexible y Abierta, con la finalidad de adaptarnos a las demandas y necesidades del grupo y de cada sujeto en cualquier momento.
FUENTES DE FINANCIACIÓN.
• Consejería de Empleo. Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
• Adijanda.


“CONÓCENOS MEJOR”

Queremos enseñaros con más detalle cual es la labor que realizamos cada día en Adijanda, así como que conozcáis un poco más nuestras instalaciones que, si queréis conocerlas, están abiertas en horario de mañana los lunes, miércoles y viernes, de 10.00 a 12.00 y todas las tardes de 16.00 a 20.00.

Metodología
Los cuatro principios básicos que perseguimos en nuestra acción educativa están basados en :

• Multidisciplinariedad (todos aquellos agentes que intervienen en el proceso de enseñanza – aprendizaje del alumno)
• Globalización (partir de los centros de intereses del alumno: Bob esponja, Dora exploradora, las motos,…)
• Juego (el entretenimiento y el juego son el mejor camino hacia la educación y la disciplina)
• Significatividad (el alumno debe saber si lo que aprende lo podrá aplicar en su vida cotidiana).




Aula de Logopedia

La función del aula de Audición y Lenguaje es ofrecer respuesta educativa y reeducativa a los alumnos que poseen una alteración, problema o retraso en el aspecto del lenguaje y la comunicación.


Aula de refuerzo educativo

Esta aula tiene como objetivo, una vez identificada las necesidades particulares de cada alumno y alumna, realizar las actividades que le permitan aprender por sí mismos, adecuándolo a sus posibilidades, necesidades e intereses para que el aprendizaje sea significativo.



Aula de informática
La función de ésta aula es acercar las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, TICS, a las personas con discapacidad, de esta forma se pretende mejorar y aumentar su autoestima y autoconcepto, así como su campo de interacción social y posible incorporación laboral.


Aula de psicomotricidad

A través de las actividades realizadas en el aula de fisioterapia se pretende conseguir el máximo desarrollo posible de las potencialidades motrices de cada niño para así mejorar la calidad de vida de todos ellos.



Aula de manualidades
En el aula de manualidades se trabaja fundamentalmente la psicomotricidad fina así como la creatividad, la originalidad, la autonomía personal y el trabajo en grupo.

OTRAS ACTIVIDADES QUE DESARROLLAMOS:

Las actividades son llevadas a cabo por los profesionales y personas voluntarias que colaboran de forma continuada.

Las actividades son:
• Actividades de ocio y tiempo libre.
• Actividades benéficas.
• Actividades de natación en la piscina municipal cubierta.
• Calendarios en los que participan nuestros alumnos y alumnas.
• Etc…

Objetivos

• Promover el ocio de los usuarios motivándolos en la participación en actividades recreativas, culturales y deportivas de su entorno.
• Desarrollar al máximo la autonomía personal y social.
• Desarrollar las habilidades socia- afectivas.
• Desarrollar la movilidad y mejorar la actividad funcional de cada alumno y alumna.

ALGUNOS PROYECTOS PARA 2011

 Excursión a Bahía Park.
 Visita a la feria.
 Taller de magia.
 Taller de cocina.
 Calendario benéfico 2012.
 Campaña benéfica - Venta de Lotería de Navidad
 Jornadas informativas
 Maratón benéfico de Futbito
 Torneo benéfico de Padel
 Participar en el Belen Viviente
 Etc…

Durante este año estamos avanzando con el trabajo de personas voluntarias, en una Asociación como ADIJANDA es muy importante y valioso, pues estas personas asumen el compromiso de brindar su apoyo en forma desinteresada a la Asociación, gracias a todas ellas.

jueves, 3 de marzo de 2011

Convenio con la Mancomunidad de la Janda




El pasado 18 de Febrero firmamos , un año más, un convenio de colaboración con la Mancomunidad de la Janda, gracias a este convenio podremos sufragar algunos gastos de nuestra asociación.

Taller de magia


Este viernes vamos a comenzar en el local de nuestra asociación un taller de magia, será impartido por el " Mago Patuka ", que desinteresadamente va a colaborar con nosotros, seguro que nuestros niños se lo van a pasar muy bien, y quien sabe !a lo mejor nos sale algún mago!
Muchas gracias a Francisco por su colaboración, seguro que la experiencia tambien va a ser positiva para tí.
Pronto pondremos algunas fotos de los futuros magos.