jueves, 30 de abril de 2009

VOLVEMOS A NUESTRA SEDE

!!!Por fin!!!.Despues de cinco meses, volvemos a nuestra sede de la calle Altamirano, las obras de la antigua biblioteca han terminado y ya podemos volver.
Durante este tiempo hemos estado en dos aulas de la escuela "Cabeza Del Toro", donde hemos tenido que adaptarnos y trabajar lo mejor que hemos podido, a partir de ahora nuestros niños podrán recibir mucho mejor las clases.
Desde aquí invitamos a todos los lectores que nos visiten cuando quieran, seran bien recibidos.

martes, 14 de abril de 2009

Entrevista a Pablo Pineda



Esta entrevista la leí el otro día en el diario El País, creo que es interesante,la reproduzco tal como está el artículo.

Pablo Pineda es el primer licenciado europeo con S. Down y aboga por acabar con la sobreprotección.

"Llevo quince años apareciendo en los medios y hablando de la integración, de la normalización. No hay que estar siempre explicándoselo a la gente. He venido aquí a dar una clase, una lección de cine, y es lo que he hecho. Porque soy profesor, independientemente de que tenga o no síndrome de Down". "Claro que me gustaría dar clases, para eso estudié magisterio y por eso me faltan sólo cuatro asignaturas para terminar Psicopedagogía. Pero se que, si acabo trabajando de maestro, será bestial para la sociedad. Las familias siguen teniendo miedo a las personas con Down, a que sean maestros, a que sean los novios de sus hijas o hijos....". "Yo estoy cansado de ser el eterno alumno, el eterno niño. Ahora me toca a mí dar la clase. Pablo sabe que su presencia despierta mucha expectación. "Es un arma de doble filo, las familias con niños Down pueden pensar que todos pueden terminar una carrera, y eso no siempre pasa. Las personas son distintas, no hay por qué ser un Pablo Pineda y llegar a la Universidad. Tampoco hay que caer en que su hijo no llegará a nada. Lo ideal es un término medio, educarles para lograr su autonomía, para que sean felices. Pero para ello tambien hay que darles libertad, huir de la sobreprotección de algunos padres y permitirles aprender de las malas experiencias, de los palos, del sufrimiento. Sólo así se avanza".

viernes, 3 de abril de 2009

LAS NOTAS DE ANGEL



El miércoles entregaron las notas en el colegio Doctor Thebussem, como todos los padres, estaba deseoso de ver las notas de mis hijas, ya por la noche en mi casa pude ver junto a ellas que todo había ido muy bien, las dos estaban muy contentas con sus buenas notas, lo que indudablemente me hacía muy feliz. Pero hoy no quiero hablar de sus notas, me gustaría que todos compartiérais conmigo la alegría que me dió cuando me enteré de los progresos de Angel y la felicidad de su madre, Angel estudia el primer curso de primaria, el año pasado acabó el curso no muy bien, debido a sus problemas de oído no había conseguido llegar a los niveles de lectura de sus compañeros, con lo que se antojaba dificil su adaptación al primer curso en el que ya el nivel era más exigente.Durante el verano Angel acudía diariamente a nuestra asociación, en la que trabajó junto con Mªjosé, nuestra logopeda, y Ana, nuestra maestra de E.E., (sin olvidarnos del apoyo de Dolores y María), trabajó y trabajó, tanto que como es normal ese trabajo ha dado sus frutos, al comenzar el curso ya iba mucho más preparado y como Angel además de ser guapo es muy inteligente, nos ha sorprendido a todos con unas notas muy buenas, ya en la primera evaluación fueron buenas pero en ésta segunda han sido aún mejor.

Da mucha alegría ver como progresan "nuestros niños", la alegría de unos padres que han sufrido mucho, y que con una sincera humildad, son capaces de manifestarte su agradecimiento a nuestras chicas, las que colaboran diariamente con todos "nuestros niños", que sepáis chicas que Chelo os está muy agradecida por vuestro trabajo, que haga viento o llueva Angel no va a faltar a vuestras clases, y que parte de esas buenas notas de Angel son vuestras.

Estoy feliz, por las notas de mis hijas, por las notas de Angel, por sus padres, por nuestras chicas y todos los que formamos parte de ADIJANDA y sobre todo por ver que nuestro trabajo vale para algo, bueno para mucho, ¿hay algo mejor que el sentimiendo de la felicidad?.